Instituto del Emprendedor ha otorgado 7,500 mdp a Pymes

7 Nov, 2014  |  Inversión  |  0 comentarios

Hasta el momento han aprobado cerca de 10 mil proyectos por un monto de un monto cercano a 4mil mdp

Monterrey.- El director del Instituto Nacional del Emprendedor, Enrique Jacob Rocha, informó este viernes en Monterrey que, en lo que va de este año, han apoyado proyectos de pequeñas y medianas empresas (Pymes) con recursos por unos 7,500 millones de pesos.

Luego de inaugurar las actividades del Festival del Emprendimiento INCmty 2014, en el Tecnológico de Monterrey, el funcionario resaltó que la participación de los jóvenes es determinante para el futuro desarrollo económico de México.

“El Instituto Nacional del Emprendedor está ejecutando este año un presupuesto cercano a los 9,500 millones de pesos”, dijo.

Detalló que “hasta este momento, hemos aprobado cerca de 10,000 proyectos que en su conjunto, en Programas de Apoyo Concurrente, estamos hablando de un monto muy cercano a cuatro mil millones de pesos”

Del Programa Nacional de Garantías, ya se han ejecutado recursos por alrededor de 3,350 millones de pesos, agregó.

Jacob Rocha puntualizó que “esto nos da un dato más o menos ya cercano al proceso de ejecución de los 9,500 millones de pesos que tenemos bajo nuestra responsabilidad, de aproximadamente unos 7,500 millones de pesos ya ejecutados”.

El funcionario manifestó que el Instituto Nacional del Emprendedor es el principal instrumento presupuestal con que se cuenta para apoyar a Pymes y emprendedores en el país.

Mencionó que en el 2012 Nuevo León se vio beneficiado con proyectos del orden que en su conjunto valían cerca de 40 millones de pesos.

El año pasado, indicó, después de un rediseño del fondo permite apoyar mucho más cercano a la realidad económica de cada región y Nuevo León se vio beneficiado con recursos del orden de los 210 millones de pesos.

Este año, expresó, Nuevo León lleva ejecutados y aprobados proyectos superiores a los 300 millones de pesos.

“Nuevo León es un estado que tiene la capacidad para generar proyectos valiosos y ahí está el resultado, que son recursos para acompañar a pequeña y mediana empresa y también acompañar el impulso de nuestros emprendedores”, subrayó.

Sobre el Festival INCmty, Jacob Rocha comentó que “es un evento muy relevante en el apoyo al ecosistema emprendedor y lo más importante, por un conjunto de aliados del ecosistema, de la importancia que tiene el emprendedor como agente de cambio social y económico”.

“Ellos, los jóvenes, sin duda, pueden transformar su entorno, solucionar problemas, modificar modelos de negocio de industrias”, dijo.

Sostuvo que “hoy aquí se reúnen muchos jóvenes de distintas partes de México, está en buena medida el crecimiento futuro de México”.

Hoy comenzó la Muestra Empresarial 2014 en el Campus Monterrey, que tiene como objetivo exponer proyectos emprendedores que den respuesta y solución a necesidades concretas de la sociedad.

Un total de 196 proyectos de diversas áreas, como medicina, tecnología, negocios, ingeniería y diseño, fueron generados este semestre por alumnos del curso Formación para el Desarrollo de Liderazgo Emprendedor del Tecnológico de Monterrey.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información