Famsa emitirá nuevas acciones por hasta 1,500 mdp

10 Nov, 2014  |  Inversión  |  0 comentarios

Serán usadas para pagar su deuda, financiar su plan de expansión y capitalizar su banco

La cadena mexicana de tiendas por departamento y servicios financieros Grupo Famsa propondrá a sus accionistas un aumento de capital a través de la emisión de nuevas acciones por hasta 1,500 millones de pesos (unos 110 millones de dólares), que usaría para pagar deuda y en su expansión.

En un aviso difundido este lunes en su página de internet, Famsa convocó a sus accionistas a una asamblea para el próximo 25 de noviembre, donde hará la propuesta de aumento de capital.

Los nuevos títulos se ofrecerán para su suscripción y pago a los actuales accionistas, quienes podrán ejercer su derecho de preferencia en los siguientes 15 días después de la asamblea.

Las acciones de Famsa ganaban este lunes 1.07% en la Bolsa Mexicana de Valores, a 14.16 pesos, a las 12:18 hora local.

Famsa, que opera unas 879 tiendas y sucursales bancarias, usará alrededor de 1,000 millones de pesos para pagar deuda, 300 millones de pesos para financiar su plan de expansión de los próximos dos años y 200 millones de pesos para capitalizar al banco.

De enero a septiembre, la minorista vio caer sus ventas 2.1% interanual a 10.464 millones de pesos, afectada por el débil consumo en México que opacó un sólido crecimiento en sus tiendas en Estados Unidos.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información