Facebook Like

Facebook cotizará en la Bolsa Mexicana de Valores

2 Oct, 2012  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

La red social Facebook podría iniciar su cotización en la Bolsa Mexicana de Valores, a través del Mercado Global, durante los próximos días ante la demanda de los inversionistas, a pesar de su desfavorable desempeño en Estados Unidos.

De acuerdo con fuentes del mercado, la emisora haría su solicitud para participar en el Sistema Internacional de Cotización (SIC) este martes 2 de octubre y en los próximos días iniciaría su cotización.

Esto permitiría a muchos mexicanos ser accionistas de la famosa red social, ya que los títulos de esta emisora podrían ser tomados por inversionistas institucionales como las Afores o las aseguradoras.

Recientemente las acciones de la empresa de Mark Zuckerberg tuvieron un racha negativa en Wall Street, después de su ya atropellada salida en el Nasdaq debido a que analistas consideran que el valor de las acciones de la empresas está muy por debajo de su cotización en el mercado y de suprecio de salida de 38 dólares.

Asimismo, consideran que los espectaculares crecimientos de la red social no son sostenibles en el tiempo, por lo que su desempeño sería menor hacia delante. Las dudas sobre el negocio generaron que el valor en bolsa de la empresa cayera más de 40 por ciento.

Al cierre de este día las acciones de Facebook en el Indice tecnológico Nasdaq cerraron en un precio de 21.99 dólares, 42 por ciento por debajo de su precio de salida de 38 pesos.


Fuente: Notimex

Etiquetas: 

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información