BYD autos eléctricos

BYD reduce 5% el precio de su automóvil eléctrico más barato

6 Mar, 2024  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

BYD alimentó la guerra de precios en China este miércoles, tras reducir el precio de su automóvil más barato

El gigante de vehículos eléctricos BYD alimentó la guerra de precios en China este miércoles, tras reducir el precio de su automóvil más barato, el Seagull, en un 5%.

Ahora el precio del Seagull, un automóvil compacto, ha sido reducido a 69.800 yuanes (aproximadamente 9.700 dólares estadounidenses).

BYD se ha convertido en uno de los más vendidos en una guerra de precios que Tesla lanzó el año pasado, en el mercado automovilístico más grande del mundo. Esa postura ha ayudado a la compañía a superar a su rival estadounidense como el mayor vendedor de vehículos eléctricos a nivel mundial, a pesar de que la mayoría de los autos de BYD se venden en China.

Este año, la compañía implementó una serie de recortes de precios, incluida una reducción de casi el 12% en el Yuan Plus, su automóvil más vendido, conocido también como Atto 3 en los mercados extranjeros.

Los recortes de precios fueron más profundos que los de los competidores y en un mayor número de modelos.

En el contexto de un crecimiento desigual en la segunda economía más grande del mundo, las ventas (incluidas las exportaciones) de vehículos eléctricos de batería pura y los híbridos enchufables aumentarán un 13%, hasta 11,5 millones de unidades este año. Este valor está muy por debajo del aumento del 38% esperado para 2023.

Entre los fabricantes de automóviles que también han introducido recortes de precios este año se encuentran Tesla, Geely Auto, GAC Aion, Leapmotor y Xpeng.

Es probable que BYD tenga más recortes este 2024, según Shi Ji, analista de Hong Kong de China Merchants Bank International. Ofrecer más descuentos este 2024 ejercerá presión sobre el margen bruto de la marca, pero podría compensarse parcialmente con reducciones de costos por parte de los proveedores.

Hasta ahora, el margen de beneficio bruto del fabricante de automóviles respaldado por Warren Buffett se ha mantenido relativamente estable. Logró un margen del 22% en el tercer trimestre, frente al 18,7% del segundo trimestre, según estimaciones de Reuters.

BYD también está ampliando su presencia en el extranjero. Por ejemplo, lidera la iniciativa de vehículos eléctricos de China en Australia y ha comenzado a trabajar en un complejo de fabricación en Brasil.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información