Farmacias Benavides vende sus acciones a Alliance Boots

11 Nov, 2014  |  Inversión  |  0 comentarios

La compañía suiza permitirá que Benavides pueda deslistarse de la Bolsa Mexicana de Valores

La cadena de farmacias más grande de América latina, Farmacias Benavides realizó una oferta pública de sus acciones enlistadas en la Bolsa Mexicana de Valores, por 238 millones de pesos.

La empresa encargada de realizar la compra será Alliance Boots, compañía suiza que buscará adquirir hasta 17 millones 890,701 de acciones comunes, nominativas y representativas, correspondientes a 4.38% del capital social en circulación de la emisora.

Con base a la Asamblea General Extraordinaria realizada en octubre, los tenedores aprobaron la cancelación del registro de las acciones en la BMV.

El precio por acción será fijado en 13.35 pesos, según las determinaciones del consejo que, una vez que concluya la colocación, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores confirmará la liberación de la emisora de la Bolsa y el oferente deberá crear un fideicomiso en Invex.

HSBC recibirá las solicitudes de venta de las casas de Bolsa, las instituciones financieras que mantengan cuentas con el Indeval, en las que los accionistas de Farmacias Benavides mantengan sus títulos.

Del 4 de noviembre al 2 de diciembre de 2014 será el periodo de oferta y su fecha de liquidación será el 9 de diciembre.

Benavides cuenta con más de 600 sucursales en 110 ciudades del país, y en diciembre del 2002 el grupo chileno de farmacias FASA adquirió el 68% de la compañía.


Fuente: Redacción


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información