La industria de acero invertirá 3 mil mdd

11 Nov, 2014  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Esperan que a partir de la reforma energética la producción se vea duplicada

La industria del hierro y el acero realizarán inversiones por unos 3 mil millones de dólares hasta el año 2016, que serán dirigidos en su mayoría, para la producción de productos especiales en la industria energética y el sector automotriz, así lo informó el director general de la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y el Acero (Canacero), Salvador Quesada.

Esto es resultado de las perspectivas positivas que las reformas estructurales han influido en la economía mexicana, principalmente en el área de materia energética, así lo señaló el director de Canacero en el 55 Congreso Latinoamericano del Acero que se realiza en la Ciudad de México.

“La reforma energética está empezando su marcha y la expectativa de la industria es que nos ayude de forma muy positiva y que el impacto sea en favor de todos. Ahora están en marcha todos los reglamentos, falta que arranque pero la vemos es muy positiva”, enfatizó.

En los últimos cinco años, la industria de acero destinó casi 10 mil millones de dólares para su crecimiento, sin embargo, la sobreoferta de acero por la importación de China resultaría un problema importante, ya que compiten con productos que manejan precios menores a su costo de producción.

“La sobrecapacidad de China es de 600 mil toneladas, las cuales salen de su mercado bajo prácticas desleales. Ese es el tema, si el producto viniera a competir bien nosotros no tendríamos problema, la industria es muy competitiva”, agregó.

El vicepresidente del consejo de Tenaris, Guillermo Vogel, comentó que esperan que en los próximos tres o cuatro años, la reforma energética duplique la producción de tubería para hidrocarburos, la cual es de 234 mil toneladas anules.

Páginas relacionadas

http://www.cribasdeaceroinoxidable.com
https://mallasdealambre.com/


Fuente: Redacción


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información