7-Eleven aceptará pagos y depósitos a Santander

11 Nov, 2014  |  Inversión  |  0 comentarios

Lo llevará a cabo bajo el esquema de corresponsalías bancarias

Banco Santander suma a su red de atención a clientes 1,800 puntos más al incorporar las tiendas de 7-Eleven bajo el esquema de corresponsalías bancarias, para el depósito a tarjetas de débito y pagos a plásticos de crédito.

El director general Adjunto de Estrategia Comercial del banco, José Antonio Mendivil, precisó que con esta alianza la institución financiera extiende su red de corresponsalías bancarias a más de 16,000 puntos en todo el país, sin contar con sus más 1,000 sucursales bancarias.

Sobre todo, destacó, en horarios y días complementarios a los de la sucursal bancaria, al estar disponibles los servicios de pago y depósito en dichas tiendas de conveniencia de 08:00 a 20:00 horas y en firme, es decir, de forma inmediata.

Refirió en conferencia que en una primera etapa los usuarios sólo podrán hacer el depósito y pago a tarjetas por un costo de 7.00 pesos por operación, pero más adelante se desarrollarán otro tipo de servicios.

Así se espera un aumento en las operaciones realizadas por parte de clientes y usuarios en corresponsalías bancarias, donde actualmente se realizan un millón de éstas al mes, añadió el directivo.

El director general de 7-Eleven, Fernando Castilla García, señaló en su momento que el tema de servicios financieros es cada vez más atractivo para los clientes, con un promedio de 900 operaciones diarias y una participación de 5.0% en los ingresos de la compañía.

Así que con Santander esperan cinco operaciones bancarias por tienda al día, sumándose a las que ya realizan clientes y usuarios de Banamex, Banorte y BBVA Bancomer, destacó.

Sobre esta alianza, en la que participa también MasterCard, el presidente y director general para México y Centroamérica de esta compañía, Antonio Junco, refirió que el acuerdo incluye por primera vez la nueva plataforma de servicios de esta red de pago.

Según detalló, la nueva tecnología destaca por la facilidad y flexibilidad para incorporar servicios nuevos sin necesidad de hacer ajustes mayores al sistema, lo que permite impulsar las corresponsalías bancarias en México.

Dijo que esta nueva plataforma permite la entrada de nuevos jugadores en el mercado de corresponsalías, sin que se tengan que adaptar los sistemas.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información