Berkshire Hathaway será quien compre Duracell

13 Nov, 2014  |  Inversión  |  0 comentarios

Considerado como uno de los más grandes inversionistas en el mundo, Warren Edward Buffett será el propietario de la línea de baterías

Una de las firmas más grandes de inversión, Warren Edward Buffett, propietaria de Berkshire Hathaway, realizó el acuerdo de adquirir la línea de baterías Duracell, en una operación valorada en 6,500 millones de dólares y era perteneciente a la multinacional Procter & Gamble.

El acuerdo consistirá en 4,700 millones de dólares en acciones de Procter & Gamble y la cantidad restante en efectivo. Por lo que la firma de bienes de consumo pronostica que la transacción sea concluida para el segundo semestre de 2015, luego de que las autoridades regulatorias otorguen la aprobación, según un comunicado del fabricante de bienes de consumo.

El pasado 24 de octubre, Procter & Gamble declaró que eliminaría de su línea de bienes, la marca de baterías, dejando en probabilidad la creación de una compañía externa, pues su prioridad se encuentra en sus marcas de más rápido crecimiento.

En agosto, Procter & Gamble había indicado que posiblemente vendería la mitad de sus marcas durante los próximos dos años, con el fin de reducir puestos de trabajo y así, reactivar el crecimiento de las ventas con el ahorro de costos. Señalando a Duracell como uno de los mayores activos que P&G liquidaría.

Las ganancias estimadas de Duracell oscilan entre los 500 millones de dólares antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (EBITDA).

Igualmente, en septiembre declaró que cedería la última parte de su negocio de alimentos para mascotas a Spectrum Brands Holdings, sin mencionar el monto de la transacción.

La ganancia atribuible a Procter & Gamble se redujo a 1,990 millones de dólares, o 69 centavos por acción, en el primer trimestre finalizado el 30 de septiembre, desde los 3,030 millones de dólares, o 1.04 dólar por papel, del año anterior; lo que orilló a la compañía a declarar que sus ventas netas habían caído de 20,830 a 20,790 millones de dólares.

Las ganancias subyacentes fueron de 1.07 dólares por acción, en línea con estimaciones promedio de analistas según datos de Thomson Reuters I/B/E/S.


Fuente: Redacción


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información