Casi 2 mil mdd para la industria del plástico

13 Nov, 2014  |  Inversión  |  0 comentarios

Como consecuencia de la reforma energética, la industria del plástico espera inversiones por unos mil 800 mdd

Los industriales del plástico estimaron nuevas inversiones en México por alrededor de 2,000 millones de dólares para el próximo año, como consecuencia del impulso de la reforma energética.

El presidente de la Asociación Nacional de Industrias del Plástico (Anipac), Francisco de Caso, dijo que este crecimiento respecto a 2014, cuando se esperan inversiones por unos mil 800 millones de dólares, obedece a la citada reforma, con cuyo reglamento y leyes secundarias se logró un "buen estado de ánimo" entre inversionistas.

Al anunciar el foro Plastimagen 2014, que se realizará del 18 al 21 de noviembre en el Centro Banamex de esta ciudad, el directivo dijo que la industria ha crecido sustancialmente.

"Este año nos fuimos conservadores en la estimación porque había una incertidumbre, ya que no sabíamos si venía la reforma energética o no, por lo que había indecisión de futuras inversiones. Ya estamos viendo que proyectos que estaban detenidos se están reactivando", destacó.

El representante de los industriales del plástico en el país dijo también que en forma conservadora se puede hablar de que en 2015 habrá inversiones por unos dos mil millones de dólares.

La inversión se espera que impulse a las pequeñas y medianas empresas que conforman 96% de la actividad en el país y son las que hoy más empleos generan, pese a lo cual han estado muy golpeadas, argumentó.

Señaló que para confirmar una cifra de inversión para 2015 se espera cerrar el efecto Plastimagen 2014, en donde se prevé el cierre de negocios entre empresas por unos 120 millones de dólares, 12 por ciento más que el año pasado.

El director general de EJ Krause de México, José Navarro, señaló en este sentido que durante el encuentro se esperan inversiones principalmente en maquinaria, transformación y materia prima, especialmente en la industria automotriz, de dispositivos médicos, aeroespaciales y electrodomésticos.

Este foro, considerado el más importante del sector en Latinoamérica, tendrá unos 850 participantes de 23 países que mostrarán lo más novedoso en maquinaria, materias primas, reciclado, manufactura, instrumentación y control de procesos.

Se espera la asistencia de unos 30 mil visitantes y participantes de países como Alemania, Austria, Brasil, Canadá, Taiwán, China, Estados Unidos, India, Reino Unido, Italia, Portugal, Turquía y España.

Por su parte, el agregado comercial adjunto de la embajada de Canadá en México, Omar Domínguez, dijo que Plastimagen es un evento muy importante en su agenda de negocios y este año cuentan con la participación de una veintena de empresas canadienses en el pabellón internacional.

Destacó que algunas ya tienen presencia en el mercado mexicano, particularmente en el sector automotriz y en la parte aeroespacial.

"Muchas de estas oportunidades vienen de la mano con la reforma energética. Se prevén oportunidades en el sector de la manufactura avanzada y muchas de estas empresas han puesto sus ojos en México", añadió.

El presidente de la Anipac se refirió también a la posibilidad de que las industrias del plástico se asocien para formar pequeñas empresas de cogeneración de energía eléctrica, a fin de abaratar costos, toda vez que con la reforma energética será posible hacerlo, aunque aún no se han tomado decisiones concretas al respecto.

Páginas relacionadas

http://atomizadoresdeplastico.com

http://flejesdeplastico.com

http://bolsas-de-celofan.com.mx/

https://policarbonatosolido.com.mx/

https://laminasdepolipropileno.com/


Fuente: Agencias


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información