Creció 2.7% el personal manufacturero en septiembre

19 Nov, 2014  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Se vieron beneficiados la fabricación de equipo de transporte, con 7.7% y de accesorios, aparatos eléctricos y equipo de generación de energía eléctrica en 7.1%

En septiembre pasado, el personal ocupado en el sector manufacturero creció 2.7 por ciento a tasa anual comparado con el mismo mes del año pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El organismo precisa que con base en los resultados de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM), el sector manufacturero reportó ascensos principalmente en los subsectores de: Fabricación de equipo de transporte, 7.7 por ciento; seguido de Accesorios, aparatos eléctricos y equipo de generación de energía eléctrica, 7.1 por ciento.

Además de "otras industrias manufactureras”, 5.6 por ciento; Maquinaria y equipo, 4.6 por ciento, Industria del plástico y del hule, 3.1 por ciento; entre otros.

En contraste, agrega, descendió en los de Prendas de vestir 2.5 por ciento; Industria química 1.8 por ciento; Curtido y acabado de cuero y piel, y fabricación de productos de cuero, piel y materiales sucedáneos 1.6 por ciento; Industria de la madera 1.1 por ciento.

Así como el de Muebles, colchones y persianas 0.8 por ciento y en el de Insumos textiles y acabado de textiles 0.6 por ciento.

En cuanto a horas trabajadas, el INEGI revela que se incrementaron 3.2 por ciento y las remuneraciones medias reales pagadas que incluyen sueldos, salarios y prestaciones sociales 0.7 por ciento.

También resalta que de acuerdo con datos desestacionalizados el personal ocupado del sector manufacturero aumentó 0.25 por ciento en septiembre de este año respecto al mes inmediato anterior.

Por tipo de contratación, agrega, el número de obreros se incrementó 2.9 por ciento y el de los empleados que realizan labores administrativas 1.9 por ciento.

Por otra parte, el INEGI refiere en el comunicado que en los primeros nueve meses del año, el personal ocupado en la industria manufacturera creció 2.2 por ciento respecto a igual periodo de 2013.

De enero a septiembre, añade, las horas trabajadas fueron mayores en 1.8 por ciento y las remuneraciones medias reales en 0.7 por ciento, y al interior de estas últimas, los sueldos pagados a empleados aumentaron 2.0 por ciento y las prestaciones sociales 0.9 por ciento.

Páginas relacionadas

http://flejesdeplastico.com


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información