Metrobús

GDF prepara Línea 5 de Metrobús

8 Feb, 2013  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Las bases para participar en el concurso de licitación pública nacional para la construcción de la Línea 5 de Metrobús fueron adquiridas por cinco empresas, informó la Secretaría de Obras y Servicios del Distrito Federal.

Dichas empresas son: Ingenieros Civiles Asociados (ICA), Impulsora de Desarrollo Integral, Tradeco Infraestructura, Gami Ingeniería e Instalaciones y Coconal.

La dependencia refirió que la víspera concluyó el plazo para adquirir estas bases, como se establece en la convocatoria publicada el 1 de febrero en la Gaceta Oficial del Gobierno del Distrito Federal.

En un comunicado aseguró que se pretende que la Línea 5 sea construida "en un tiempo récord de seis meses", por lo cual aplicará un método constructivo innovador para la edificación de las 18 estaciones.

Este método utilizará piezas prefabricadas de acero que se elaborarán en talleres, mientras que las maniobras mayores para ensamblar y atornillar las estructuras se harán en un horario nocturno.

Explicó que a diferencia de las otras 4 Líneas, en la que correrá por el Eje 3 Oriente se hará un carril confinado de asfalto que ofrece durabilidad, estabilidad y una vida útil de 20 años.

Está previsto que ese proyecto de transporte tendrá una longitud de 10 kilómetros y beneficiará a más 50,000 pasajeros al día en sus 18 estaciones, que tendrán una distancia promedio entre sí de 529 metros.

Las estaciones serán: Río de los Remedios, Calle 314, 5 de Mayo, Calle 306, Oriente 157, Sabino Crespo, San Juan de Aragón, Río de Guadalupe, Talismán, Oriente 117, Ángel Albino Corzo, Oriente 87, Consulado, Canal del Norte, Peluqueros, Circunvalación, Archivo General y San Lázaro.

Añadió que también tendrá transferencias a las Líneas 1, 5, 8, 9, 12 y B del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, así como con la Línea 2 del Metrobús, y en el futuro lo tendrá con las planeadas Líneas 6, 7, 8 y 9 de este mismo sistema de transporte.


Fuente: Notimex

Etiquetas: 

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información