Más de 2 millones 500 mil empleos impulsan la manufactura de exportación

21 Nov, 2014  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

Para el secretario de economía, la manufactura está potencializada con más de dos millones 500 mil empleos y más de 6 mil establecimientos que la impulsan

El día de ayer se llevó a cabo la inauguración de la 41 Convención Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación index, en el que convocó a los principales representantes del sector industrial y a las autoridades que lo regulan, fomentan la economía y el comercio internacional de México.

Entre las autoridades reunidas se encontraba en representación del Presidente de la República, el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso; la presencia del Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal; los dirigentes de la Confederación Patronal de la República Mexicana y Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón y Gerardo Gutiérrez Candiani; el Subsecretario de Industria y Comercio, Rogelio Garza; el Director General de ProMéxico, Francisco N. González Díaz y el Jefe del Servicio de Administración Tributaria, Aristóteles Núñez Sánchez.

Por su parte, el Presidente Nacional de index, Emilio Cadena Rubio expuso que “la industria maquiladora es la locomotora nacional de las exportaciones que reflejan mejor que ningún sector productivo, lo que México puede ser, con la cultura global que caracteriza a este sector productivo que vive fuera de la informalidad con los mejores sueldos y salarios del país”.

Luego de la inauguración, las conferencias iniciaron con la participación magistral del experto en liderazgo y escritor del libro “Speed of trust” –La velocidad de la confianza–, Stephen M.R. Covey, en donde destacó la importancia económica y productiva que tiene generar un ambiente de confianza dentro de un núcleo empresarial.

La convención estará presente hasta el 21 de noviembre, en el hotel Hilton Reforma.


Fuente: Redacción


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información