Volkswagen quiere ser líder en materia ecológica

21 Nov, 2014  |  Inversión  |  0 comentarios

Realizará una inversión de 106 mil mdd para expandir su presencia y el desarrollo de vehículos híbridos y eléctricos

Volkswagen planea invertir 85,600 millones de euros (106,000 millones de dólares) en sus operaciones automotrices en los próximos cinco años a fin de expandir su presencia en el extranjero, así como en nuevos modelos y tecnología como parte de su búsqueda del liderazgo global.

El grupo alemán dijo que gran parte de la inversión estaría destinada al desarrollo de vehículos y métodos de producción cada vez más eficientes, llevando su gasto de capital a entre 6 y 7% de sus ingresos en el periodo del 2015 al 2019, lo que según analistas representa una leve alza en el gasto de inversión.

Analistas de Evercore ISI dijeron que "como estaba previsto, la planificación del gasto de capital a cinco años de VW no ha sido víctima del programa de eficiencia de la compañía que, entre otras cosas, apunta a un ahorro en la eficiencia de 5,000 millones de euros en la marca VW al 2018", agregó.

Las acciones de Volkswagen subían 1%, a 176.10 euros a las 11:40 GMT.

Cerca de 41,300 millones de euros del plan de inversión estarán destinados al desarrollo de una serie de vehículos utilitarios deportivos, así como a la modernización de parte de la cartera de vehículos comerciales livianos y el desarrollo de vehículos híbridos y eléctricos.

Al mismo tiempo, también se planean inversiones en nuevos vehículos y modelos en casi todas las gamas de automóviles, que estarán basadas en la tecnología de herramientas modulares y componentes relacionados, dijo la compañía en un comunicado.

El director ejecutivo de Volkswagen Group, Martin Winterkorn, dijo que el plan de inversión le ayudará a la empresa a convertirse en "el grupo automotriz líder en términos ecológicos y económicos con los mejores y más sustentables productos", agregó.

Cerca de 23,000 millones de euros serán invertidos en capacidad de expansión en su planta en Polonia, donde construye camionetas Crafter, y en una nueva planta de Audi en México, así como en talleres de pintura y una instalación de producción para fabricar partes de vehículos.

Encaminada a cumplir en el 2014 con su objetivo de ventas anuales de 10 millones de unidades cuatro años antes de lo previsto, la mayor automotriz europea también ha buscado embarcarse en modelos eficientes para permitirle un ahorro de 5,000 millones de euros al grupo, que incluye a la división de lujo Audi y al fabricante de automóviles checo Skoda.

Pero reducir el presupuesto parece difícil mientras VW enfrenta costosos compromisos de desarrollar motores eficientes en combustible para cumplir metas de emisiones de dióxido de carbono y fortalecer sus atribuladas operaciones en Estados Unidos mientras se expande en China, su principal mercado.

Emprendimientos conjuntos de Volkswagen en China también invertirán 22,000 millones de euros, informó la compañía.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información