Google crea cubierto para enfermos de Parkinson

25 Nov, 2014  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

La cuchara Liftware permite a las personas que padecen temblores neurodegenerativos o Parkinson comer sin derramar la comida

A poco tiempo que inicien las fiestas de fin de año, Google está invirtiendo dinero y tecnología en un utensilio que puede ayudar a personas con Parkinson en las cenas familiares: la cuchara.

Sin embargo el modelo de Google es algo más que un cubierto básico: por medio de cientos de algoritmos, la cuchara Liftware permite a las personas que padecen temblores neurodegenerativos o Parkinson comer sin derramar su comida.

El utensilio percibe el temblor de la mano y efectúa instantáneamente los ajustes necesarios para conservar el equilibrio. En los ensayos clínicos, las cucharas Liftware redujeron el temblor en un 76 por ciento.

"Queremos ayudar a la gente en su vida cotidiana, y a largo plazo comprender mejor la enfermedad", dijo la vocera de Google, Katelin Jabbari.

Se han creado otros dispositivos, como cuchillos y lápices, para ayudar a la gente que padece temblores, pero es la primera vez que se usa la tecnología de esta manera.

Google adquirió en septiembre, por una suma no revelada, la pequeña empresa Lift Labs, creadora de Liftware. Su fundador, Anupam Pathak, dijo que ahora buscan cómo incluir sensores en las cucharas para ayudar a los investigadores a conocer mejor y aliviar los temblores.

Fuente: AP


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información