Santander adquiere créditos de Scotiabank

25 Nov, 2014  |  Inversión  |  0 comentarios

Acuerda la adquisición de una cartera de crédito al consumo equivalente a 300 mdd

La unidad mexicana del banco español Santander dijo el martes que acordó la adquisición de una cartera de crédito al consumo de su competidor Scotiabank Inverlat, unidad del canadiense Scotiabank, equivalente a unos 300 millones de dólares.

Santander México dijo en un comunicado que la cartera por unos 4,100 millones de pesos mexicanos le permite ampliar su base de clientes en el segmento de ingresos medio-alto en el país latinoamericano e incrementar su participación de mercado en el segmento de créditos personales.

El banco no divulgó detalles acerca de los términos financieros de la transacción, que se espera concluya en los próximos tres meses y que aún debe recibir la aprobación del regulador mexicano de la competencia.

Santander México es actualmente el tercer banco del sistema financiero mexicano por cartera de crédito, mientras que Scotiabank ocupa la séptima posición.

En términos de crédito al consumo total, al cierre de septiembre Santander México operaba el tercer lugar en México con una cartera de 73,672 millones de pesos, de acuerdo a datos del regulador bancario, la CNBV, mientras que Scotiabank ocupada nuevamente el séptimo con 26,582 millones de pesos.

En el renglón de "créditos personales", Scotiabank reportó en septiembre una cartera de 7,738 millones de pesos, según la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Santander agregó que la cartera está compuesta por más de 47,000 clientes que "representan nuevas oportunidades de negocio para Santander México".

Las acciones de Santander México cerraron el martes con una baja del 0.31 por ciento en la bolsa mexicana, a un precio de 32.19 pesos.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información