Dominio .Lat disponible en febrero para empresas

26 Nov, 2014  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

Empresas, marcas y personas latinoamericanas podrán adquirir el nuevo dominio de red

En febrero del próximo año, las empresas, marcas y personas latinoamericanas podrán adquirir el dominio en red con terminación “.Lat”, con el que podrán llevar la identidad de su negocio o proyecto personal hasta un territorio o nacionalidad lejana.

Desde octubre, la Corporación para la Asignación de Nombres y Números en Internet (ICANN) y el organismo administrador de dominios web en México, NIC México, acordaron que sería éste último quien administre los nuevos dominios .Lat.

El director general de NIC México, Óscar Robles, comentó que la terminación .lat permitirá abrir nuevas oportunidades de comercio electrónico para las empresas de la región.

Será a partir de febrero cuando comience la primera etapa de asignación de dominios .Lat, fecha en que las empresas y/o marcas previamente registradas tendrán la posibilidad de explotar la terminación .Lat en sus operaciones en la web.

La organización responsable de administrar el código territorial, asegura que en el primer trimestre del 2015 puedan estar operando hasta 10,000 direcciones web .Lat.

ICANN tiene autorizadas alrededor de 1,500 nuevas terminaciones para las direcciones electrónicas, con la intención de segmentar y mejorar la oferta de contenidos y/o servicios, por ejemplo, “.music” para el caso de la industria de música.

Estiman que Estados Unidos sea el principal mercado que utilice la terminación .Lat, ya que para el año 2020 existirán más de 50 millones de personas de origen latinoamericano, cuya economía manejará más de 1 trillón de dólares, por lo que el término .Lat brindará identidad en Internet a este sector de la población estadounidense.


Fuente: Redacción


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información