Empresa chilena inyectará 132 mdd en Durango

27 Nov, 2014  |  Inversión  |  0 comentarios

Construirá una planta de fibra vulcanizada de densidad media con tecnología de punta

La empresa chilena Masisa, dedicada a fabricar tableros de madera, realizará una inversión de 132 millones de dólares para construir una planta de fibra vulcanizada de densidad media (MDF) en el estado de Durango.

Masisa precisó que el proyecto contará con tecnología de punta y será capaz de generar empleos de calidad, permitirá el desarrollo regional y forestal de la entidad, duplicando el consumo de madera residual.

“La MDF contará con una superficie de construcción de 35 mil metros cuadrados, y durante la fase de construcción generará hasta mil 300 empleos”, especificó la compañía.

A su vez reveló que una vez terminada y ya en operación tendrá una capacidad anual de 220 mil metros cúbicos de tableros y una línea de melaminizado o recubrimiento de tableros para producir 100 mil metros cuadrados al año.

A través de un comunicado mencionó que “esto le permitirá ofrecer un amplio mix comercial, complementando su producción actual en México alcanzando una capacidad instalada de 750 mil metros cúbicos al año, tanto de MDF como de aglomerado”.

Adicionalmente realizará una ampliación de la capacidad de la planta de resinas de Masnova Química, compañía que pertenece a Masisa y que ascenderá su producción anual a 24 mil toneladas de Formol, posicionándola como el principal fabricante de resinas en México.

El director general de la compañía, Leo Schlengel, aseguró que la estrategia de la compañía avista un esquema de triple resultado: económico, social y ambiental, para promover el crecimiento de la industria del mueble en los países en los que opera.

“Con esta inversión, la empresa amplía su portafolio de productos ofreciendo una solución integral, gracias a la fabricación local de tableros MDF, lo que garantiza eficiencias en producción y distribución con los más altos estándares de calidad”.


Fuente: Redacción


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información