Nuevos lineamientos para elevar la calidad del turismo

28 Nov, 2014  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

La acreditación de guías de turistas y el diseño e implementación del Sistema de Clasificación Hotelera, son algunos de ellos

La Secretaría de Turismo (Sectur) presentó a funcionarios y prestadores de servicios del ramo los lineamientos, programas y acciones a seguir para elevar la calidad de los productos turísticos en el país.

Claudia Ruiz Massieu, titular de la Sectur, señaló que con dichos mecanismos se buscará incrementar la derrama económica en las diferentes entidades, a fin de generar mejores condiciones de vida.

En el marco de la inauguración del Foro Regional de Difusión Zona Norte, la funcionaria destacó los temas del Sistema Nacional de Certificación Turística, así como su impacto en los programas de calidad del sector.

Además, abundó en tópicos como la modernización de la plataforma para la acreditación de guías de turistas, el Registro Nacional de Turismo y el diseño e implementación del Sistema de Clasificación Hotelera, entre otros.

Por su parte, el subsecretario de Calidad y Regulación de la Sectur, Francisco Maass Peña, precisó que aplicar y formar parte de dichos instrumentos será determinante para que México sea un destino de clase mundial.

Destacó que la correcta aplicación e implementación de los lineamientos será en beneficio directo a las personas, empresas y destinos turísticos.

Páginas relacionadas

https://outdoor-benches.com/


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información