La Condusef reprueba a 8 aseguradoras

28 Nov, 2014  |  Inversión  |  0 comentarios

De 23 aseguradoras que ofrecen el Seguro Básico Estandarizado de Automóvil 8 de ellas no aprobaron la evaluación del producto

De las aseguradoras que ofrecen el Seguro Básico Estandarizado de Automóvil, 35 por ciento reprobó en la evaluación del producto, donde Seguros Banamex obtuvo la calificación más baja y Quálitas fue la única multada.

De acuerdo con una evaluación realizada por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), de enero a septiembre de 2014, de las 23 aseguradoras que ofrecen dicho producto ocho reprobaron.

La institución detalla que con base en el Buró de Entidades Financieras, las instituciones que obtuvieron una mejor calificación fueron General de Seguros con 9.30; Seguros Banorte con 9.29, y GNP con 8.38.

En contraparte, las ocho aseguradoras que resultaron con calificación reprobatoria fueron Seguros Banamex con 3.02; ACE con 3.90; El Águila Compañía de Seguros con 4.78; RSA con 4.95; BBVA Bancomer Seguros con 5.07; Seguros Multiva con 5.14; Quálitas con 5.38, y Primero Seguros con 5.93.

También revela que entre las instituciones que presentaron los índices de reclamación más altos están AIG, con 11.203; Seguros Banamex con 10.849; BBVA Bancomer Seguros con 7.58; El Águila Compañía de Seguros con 6.187, y Seguros Multiva con 5.97.

En un comunicado, la Condusef aclara que este índice mide el número de reclamaciones que presentan los usuarios por alguna inconformidad o incumplimiento por parte de la aseguradora en términos de la póliza contratada, respecto del número de siniestros reportados.

El organismo regulador y supervisor subraya que la única aseguradora multada en el periodo señalado fue Quálitas, con un monto promedio de 31 mil 165 pesos.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera 2012, sólo 33 por ciento de adultos cuenta con un seguro automotriz, y el Distrito Federal es la entidad con el mayor porcentaje de aseguramiento de automóviles con 92.7 por ciento.

Por su parte, el estado de Guerrero es la entidad con el menor porcentaje al contabilizar sólo 10.2 por ciento del parque vehicular.

Páginas relacionadas

https://seguros-gastos-medicos-mayores.com/


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información