Michoacán vuelve a exportar ganado a EE.UU

28 Nov, 2014  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Luego de 40 años, les fue concedida la exportación de los primeros 110 becerros valuados en 1 millón 600 mil pesos

Después de 40 años, el estado de Michoacán vuelve a exportar cabezas de ganado bovino, luego de que hayan cumplido con las múltiples exigencias de las empresas importadoras de los Estados Unidos.

Productores y autoridades gubernamentales, se encargaron de dar el banderazo de salida de los primeros 110 becerros michoacanos valuados en México en 1 millón 600 mil pesos, que una vez llegando a territorio norteamericano triplicarán su valor.

La meta de exportación programada es de 5 mil becerros en un plazo corto, por lo que trabajarán para repoblar las provisiones ganaderas en diferentes regiones del estado, principalmente en Tierra Caliente, declaró el productor Manuel Mendoza Moreno.

El delegado de la secretaría agricultura y ganadería, Pedro Luis Benítez Vélez, celebró que la suma de voluntades entre productores y gobierno permitiera que Michoacán volviera a exportar cabezas de ganado para Estados Unidos.

Con la reapertura en materia de exportación, se logrará mejorar el precio de venta del ganado, abriendo nuevos mercados, aumentará la cartera de clientes y entre ellos, los ingresos de los productores de becerros.

Asimismo, el delegado Benítez Vélez insistió que esto permitirá diversificar riesgos frente a mercados internos inestables y amortiguar problemas económicos.

El gobernador de Michoacán, Salvador Jara, informó que elaboran junto a diputados locales en una iniciativa de ley con el propósito de elevar las penas a los delincuentes que ejercen el delito de robo de ganado.

Anteriormente, los ganaderos de la región de Morelia levantaron una queja ante el presidente Enrique Peña Nieto durante su reciente visita del 19 de noviembre, por el robo recurrente de ganado que ha impactado negativamente en la ganadería local.

Páginas relacionadas

http://peletizadorasindustriales.com/


Fuente: Redacción


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información