EEUU otorgará reconocimiento a carne mexicana

1 Dic, 2014  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Para el año 2015 otorgará el reconocimiento como un país libre de peste porcina clásica

El coordinador general de Ganadería de la Secretaría de Agricultura, Francisco Gurría Treviño, anunció que en 2015 México contará con el reconocimiento del gobierno de Estados Unidos como un país libre de peste porcina clásica, brindándole “un resultado benéfico para la exportación hacia aquella nación", aseguró.

Igualmente, aseguró que la demanda de carne a nivel internacional continuará creciendo y México tiene una gran oportunidad a lo largo de los próximos años. En México se producen anualmente alrededor de 1.3 millones de toneladas de carne, con importante presencia en el consumo nacional e internacional en mercados como el de Japón, Corea y próximamente, en Rusia y China, contribuyendo a que las exportaciones del sector agropecuario superen los 26 mil millones de dólares, las cuales se encuentran cifradas en 100 mil toneladas que van en aumento.

El presidente de la Confederación de Porcicultores Mexicanos, José Luis Caram Inclán, destacó el éxito de las campañas de promoción para el consumo de carne de cerdo, ya que han permitido que en el último año incremente el consumo por persona a 600 gr.


Fuente: Redacción


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información