Pemex confirma nuevo Consejo de Administración

2 Dic, 2014  |  Inversión  |  0 comentarios

Se integra por los titulares de las secretarías de Energía, de Hacienda; de Medio Ambiente y Recursos Naturales; de Economía, y del titular de la Subsecretaría de Hidrocarburos de la Secretaría de Energía

La Secretaría de Energía (Sener) dio a conocer que está en funciones el nuevo Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos (Pemex) y en operación los mecanismos de fiscalización, transparencia y rendición de cuentas que prevé la Ley de dicha empresa.

En el acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación, señala que según determina la Ley de Petróleos Mexicanos, vigente desde agosto pasado, con la entrada en operaciones de estos órganos, estará vigente el régimen especial para la petrolera y sus empresas productivas subsidiarias.

Dichas empresas, precisa, en materia de presupuesto, deuda, adquisiciones, arrendamientos, servicios y obras, responsabilidades administrativas, bienes, remuneraciones y empresas productivas subsidiarias y empresas filiales.

Añade que en dicha Ley se dispone la transformación de empresas como Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad, se transforman en empresas productivas del Estado.

El Consejo de Administración de Pemex está integrado por los titulares de las secretarías de Energía, de Hacienda; de Medio Ambiente y Recursos Naturales; de Economía, y del titular de la Subsecretaría de Hidrocarburos de la Secretaría de Energía, además de cuatro suplentes.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información