Mil 800 mdp para zonas especiales en el sur del país

3 Dic, 2014  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Es la primera medida adoptada por el gobierno federal para la creación de las llamadas zonas económicas especiales

Ciudad de México.- El Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) recibió de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) mil 800 millones de pesos serán destinados para el desarrollo de las zonas económicas especiales en el sur del país.

En un comunicado, la institución subraya que con estos recursos está en condiciones de iniciar gestiones con empresas nacionales y extranjeras interesadas en asentarse en dichas zonas económicas, ofreciendo financiamiento preferencial, con créditos a tasas bajas y plazos largos.

Destaca que esta es la primera medida adoptada por el gobierno federal para la creación de las llamadas zonas económicas especiales, que serán ubicadas en los estados de Oaxaca, Guerrero y Chiapas.

Refiere que “una zona económica especial es un área en la que se ofrecen un marco regulatorio e incentivos especiales para atraer empresas y generar empleos de calidad”, de acuerdo con la administración federal.

“Estas zonas especiales deberán tener infraestructura moderna, condiciones de seguridad, financiamiento preferencial de la banca de desarrollo, facilidades adicionales para el comercio exterior, así como importantes descuentos en los impuestos y contribuciones al IMSS y al Infonavit”, abunda.

El Bancomext precisa que los recursos otorgados podrá continuar el crecimiento del saldo de su cartera de crédito a ritmos similares a los registrados en 2013 y 2014, superiores a 30 y 40 por ciento, respectivamente.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información