Audi recibirá crédito de Bancomext por 91.5 mdd

8 Dic, 2014  |  Inversión  |  0 comentarios

Para proyecto estratégico en desarrollo de naves industriales y producir hasta 150 mil unidades

El Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) otorgará en 2015 un crédito por 91.5 millones de dólares para el desarrollo de las naves industriales del Proyecto Audi.

En un comunicado, el banco de desarrollo precisó que dicho proyecto es estratégico para el país, además de que será la planta más moderna de la empresa automotriz, producirá 150,000 unidades y generará 3,800 empleos directos.

Precisó que el financiamiento para el proyecto que se desarrollará en San José Chiapa, en Puebla, será por un plazo de 10 años y cubrirá 75% del total de la inversión.

Dicha planta incrementará la base exportadora del país y la atracción de inversión extranjera directa, indicó la institución financiera.

Detalló que el cliente es una asociación entre el grupo O´Donnell y AIG Real Estate, el primero es uno de los principales desarrolladores industriales del país con más de 20 años de experiencia, en tanto que el segundo es el brazo inmobiliario de una de las aseguradoras más grandes del mundo y con experiencia en inversiones en México desde 1990.

El proyecto incluye la construcción de un parque de proveedores estratégicos con 57,040 metros cuadrados, que incubará a siete proveedores y a un operador logístico.

También incluye un centro logístico de Audi con 90,000 metros cuadrados para apoyar las operaciones, así como el Centro de Consolidación de Exportación con 30,100 metros cuadrados.

Contempla además un almacén para la exportación de partes a China e India y la Yarda de Contenedores con 60,000 metros cuadrados.

Bancomext señaló que después de Alemania y China con este proyecto México será el tercer pilar de la estrategia de internacionalización de Audi, que invertirá 1,300 millones de dólares.

Añadió que en dicha planta producirá a partir de 2016 alrededor de 150,000 unidades del modelo Q5; a su vez, estimó que casi el total de la producción sea de exportación con un contenido de integración nacional de 69 por ciento.

Audi México empleará directamente más de 3,800 personas y en la actualidad ya están contratadas y en capacitación más de 1,000 empleados, en tanto que 20,000 empleos indirectos se generarán en los próximos 10 años.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información