Videojuego para personas con trastornos de ansiedad

8 Dic, 2014  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

Con apoyo del Conacyt, la Universidad de Monterrey creo el videojuego “Tid Runer” para el manejo de ansiedad

Estudiantes y maestros de la Universidad de Monterrey (UDEM), con apoyo del Conacyt, crearon un videojuego, llamado “Tid Runer”, que se encargará de ayudar a tratar personas con trastornos de ansiedad.

El proyecto electrónico realizó las debidas pruebas clínicas, en la segunda fase de un proyecto del Centro de Tratamiento e Investigación sobre la Ansiedad, con personas que cuentan con este padecimiento.

La UDEM destacó que para llevar a cabo el desarrollo del proyecto, en los últimos dos años contó con el apoyo de especialistas del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y con la labor de desarrollo visual de la firma AMS Media.

En el proyecto colaboran alumnos de las licenciaturas en Psicología y Psicología Clínica, así como de diferentes carreras de la División de Ingeniería y Tecnologías ubicadas en la casa de estudios.

El director del Departamento de Psicología de la UDEM, Alejandro Moreno Martínez, comentó que el videojuego se encuentra diseñado para que la persona con trastorno de ansiedad tenga diferentes formas de relajarse, basándose en la respiración y concentrando la mente en estrategias para a los problemas, apoyado por personajes que aparecen en la historia interactiva

“La idea fue realizar un videojuego entretenido que incluyera estrategias cognitivas, conductuales y narrativas, además de relajaciones guiadas, para enfrentarse y manejar la ansiedad, y el estrés”, expresó.

El programa virtual, se lleva a cabo durante una hora y cuarenta minutos de manera ininterrumpida, con la posibilidad de aumentar los tiempos, obtener premios y encontrar más objetos, practicándolo en una frecuencia de dos o tres veces por semana.

“El videojuego puede ser utilizado constantemente por los usuarios, aparte te engancha para seguirlo jugando, ya que entre más se practica, más efecto tiene sobre las estrategias de relajación para que los extrapole después a su vida cotidiana”, señalaron los especialistas.


Fuente: Redacción


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información