Bancomext formaliza proyecto hidroeléctrico en Jalisco

9 Dic, 2014  |  Inversión  |  0 comentarios

Junto a la empresa Gestamp Eólica, concretó un contrato de crédito por 421 mdp

El Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) y la empresa española Gestamp Eólica concretaron un contrato de crédito por 421 millones de pesos, para proyectos hidroeléctricos, en Tula, Jalisco.

La institución financiera señaló que este financiamiento, el cual se ejercerá en el primer trimestre del próximo año, es el primero que se otorga a un proyecto de energía renovable en el esquema de pequeño productor en el Sistema Eléctrico Nacional.

Bancomext precisó en un comunicado que el crédito será en pesos, a un plazo de 20 años, bajo condiciones competitivas, y fue autorizado como proyecto estructurado. Las accionistas son las empresas españolas Gestamp Eólica y Energy Resources.

Detalló que se trata de dos hidroeléctricas de pequeña escala: Tacotán y Trigomil, las cuales generarán conjuntamente 15 MW, que venderán o suministrarán a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El esquema consiste en el diseño, construcción, equipamiento y puesta en marcha del proyecto hidroeléctrico, que se ubicará en el municipio de Unión de Tula, Jalisco.

El director general del Bancomext, Enrique de la Madrid, mencionó que se trata de una iniciativa conjunta entre el sector privado internacional y la banca de desarrollo nacional.

A su vez, el director general de Gestamp Eólica, Javier Mateache Sacristán, reconoció que este es un paso importante, pues es el inicio de varios proyectos a desarrollar, donde su empresa contará con Bancomext como socio financiero estratégico.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información