La Canaco presenta la Tableta Concanaco para pymes

12 Dic, 2014  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

La definen como una de las soluciones tecnológicas más innovadoras para apoyar a las Pymes

La Cámara de Comercio de Saltillo (Canaco) presentó la “Tableta Concanaco”, considerada como una de las soluciones tecnológicas más innovadoras e integrales para apoyar a las Pymes.

El presidente de la Canaco, Alejandro Pepi de la Peña, señaló que este proyecto impulsado por la Concanaco Servytur y administrado por Enrique Solana Sentíes, cuenta con el apoyo del INADEM y del SAT, ya que es considerado como un proyecto estratégico para respaldar el programa “Crezcamos Juntos”.

Adicionó que la Tableta Concanaco facilitará el control de las ventas, al tener un reporte de los movimientos que se realizan en línea, permitirá la venta de tiempo aire, así como realizar cargos a tarjetas de débito y crédito; igualmente, emitir facturaciones electrónicas y contará con una conexión a internet celular en las poblaciones donde exista el servicio 3G.

Esta tecnología optimizará la relación empresa-proveedor-cliente, y perfeccionará el posicionamiento de cobro con tarjetas bancarias, además de que enviará de manera automática los comprobantes fiscales.

De la Peña agregó que la terminal punto de venta no generará ningún costo de renta mensual, ni requerirá mínimos de facturación, y su comisión bancaria será muy baja, de 2.85% más IVA, misma que puede ser depositada después de 48 horas de realizar los cobros, además de contar con una facturación electrónica directa con el SAT.

A nivel nacional, contemplan llegar hasta las cien mil tabletas, aunque dentro de la primera etapa contarán con 15 mil, y de ellas, Saltillo está solicitando 650. El costo de la Tableta es de mil pesos más IVA, asimismo, los microempresarios contarán con un tutor tecnológico que los capacite en las aplicaciones que se encuentran en el dispositivo, mismo que será un estudiante del Conalep quien se encargue de la labor.


Fuente: Redacción


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información