Sabormex incursiona en Guatemala

15 Dic, 2014  |  Inversión  |  0 comentarios

La firma Sabormex comercializa marcas como Clemente Jacques, La Sierra y Café Legal

La productora mexicana de alimentos incursiona en el mercado guatemalteco con planes para posicionarse en el mercado local y regional, mediante la colocación en tiendas de barrio y puntos de venta de los “canales tradicionales” en este país.

La firma Sabormex, que comercializa marcas como Clemente Jacques, La Sierra y Café Legal, llegó a Guatemala con una empresa local que se encargará de la distribución de productos como chiles, salsas, ensaladas, aderezos, frijoles, mermeladas, y frutas enlatadas.

El gerente de exportaciones Santiago Villanueva, dijo en entrevista con Notimex que la empresa “cien por ciento mexicana”, busca colocar sus marcas en Guatemala y Centroamérica, con ánimos de competir y dominar este mercado regional.

Explicó que llegaron a Guatemala mediante las cadenas de supermercados, un “canal moderno”, al que ahora se añade una empresa distribuidora local para incrementar su presencia en el “canal tradicional” representado por tiendas de barrio y mercados.

“El mercado guatemalteco y centroamericano ha tomado gran fuerza y nos interesa mucho. Trabajamos duro para desarrollar este mercado y esta región”, puntualizó Villanueva.

Sin embargo, descartó en el corto y mediano plazo la construcción de una planta o bodega de distribución y almacenamiento en Guatemala para surtir al mercado de la región.

“La planta en Puebla tiene la capacidad para abastecer México (donde se cuenta con 28 centros de distribución) y sus exportaciones”, indicó el ejecutivo.

Villanueva agregó que además de Centroamérica, “estamos trabajando para reforzar presencia en Europa y Asia”.

Dijo que la empresa con más de medio siglo en el mercado mexicano “es una corporación global”, pero aspira a mejorar de manera significativa su posición en los mercados internacionales.

“Hoy en día es una empresa mexicana con presencia en más de 25 países de América, Europa, Asia y mercados poco explorados como Australia. Nuestra idea es seguir abarcando más países”, afirmó.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información