oro

El precio del oro alcanza un nuevo máximo histórico impulsado por la demanda de refugio seguro

12 Abr, 2024  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

El precio del oro alcanza un nuevo máximo histórico impulsado por la demanda de refugio seguro

Los precios del oro alcanzaron un máximo histórico el viernes, camino de un cuarto aumento semanal consecutivo, ya que los riesgos geopolíticos en Medio Oriente y las preocupaciones económicas sobre China alimentaron una fuerte demanda.
Los precios al contado del oro subieron un 0,9 por ciento a 2.395,66 dólares la onza a las 1100 GMT, después de alcanzar un máximo récord de 2.400,35 dólares. Los precios subieron casi un 3% durante la semana. Los futuros del oro estadounidense subieron un 1,8% a 2.414,30 dólares.
Es posible que los precios sigan aumentando debido a las compras de los bancos centrales y a la mayor demanda de refugios seguros en medio de los crecientes temores de los inversores de una escalada de conflictos geopolíticos, dijo el analista jefe de ActivTrades, Ricardo Evangelista.
La preocupación por "la economía china alimenta los temores sobre el crecimiento de la economía mundial y esto también agrava el sentimiento del mercado de buscar activos de refugio seguro", añadió.
Irán ha señalado a Washington que responderá al ataque de Israel a su embajada siria de forma que se evite una escalada mayor, según fuentes iraníes.

Por su parte, el banco central de Vietnam dijo que aumentará el suministro de lingotes de oro para estabilizar el mercado, mientras que el banco central de China añadió más oro a sus reservas en marzo.

Los inversores también estuvieron atentos a los datos que mostraron que las exportaciones y las importaciones de China en marzo se contrajeron, lo que pone de relieve la difícil tarea a la que se enfrentan los responsables políticos en su intento de apuntalar una recuperación económica tambaleante.

Por otra parte, la presidenta de la Fed de Boston, Susan Collins, declaró en una entrevista con Reuters que prevé un par de recortes de las tasas de interés este año.
Entre otros metales preciosos, la plata al contado subía un 2% a 29.04 dólares la onza, alcanzando sus niveles más altos desde principios de 2021, el platino ganaba un 1.7%, a 996.36 dólares y el paladio avanzaba un 0.5%, a 1,051.50 dólares. Los tres se encaminan a ganancias semanales.


Fuente: Reuters

Etiquetas:  oro

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información