petroleo

Los precios del petróleo comienzan una semana a la baja a medida que la prima de riesgo se reduce tras el ataque de Irán a Israel

15 Abr, 2024  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Los precios del petróleo bajaban la mañana de este lunes

Los precios del petróleo cayeron el lunes por la mañana cuando el mercado minimizó la amenaza de otra conflagración regional tras el ataque de Irán a Israel este fin de semana.
A las 11:33 GMT, los futuros del petróleo crudo Brent para entrega en junio bajaban 70 centavos, o alrededor de un 0,8 por ciento, a 89,75 dólares el barril, mientras que los futuros del West Texas Intermediate (WTI) para entrega bajaban 74 centavos, o alrededor de un 0,9 por ciento, en mayo. . a $84,92.
Los precios referenciales del crudo avanzaron el viernes en previsión del ataque de represalia de Irán, tocando su nivel más alto desde octubre.

El ataque de Irán, en el que intervinieron más de 300 misiles y aviones no tripulados, fue el primero de otro país contra Israel en más de tres décadas, lo que hizo temer un conflicto regional más amplio que afecte al tráfico petrolero por Oriente Medio.
Según el analista de Kpler, Viktor Katona, la declaración de Irán de que pondrá fin a sus medidas de represalia ha bajado la temperatura geopolítica, mientras que John Evans, de la correduría PVM, afirmó que el ataque iraní con misiles y drones fue "el evento telegrafiado en la Copa del Mundo de 2017". memoria viva.
Asimismo, agregó que "también podrían haber llevado grandes luces de discoteca y pancartas con el lema "vamos, señoras y señores, por favor, derríbenme".

Irán produce más de 3 millones de barriles por día (bpd) de crudo como uno de los principales productores de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información