Chrysler cambia de nombre a FCA US LLC

16 Dic, 2014  |  Inversión  |  0 comentarios

La empresa poco a poco fue adquirida por Fiat de Turín después de emerger en junio de 2009 de una bancarrota

La automotriz estadounidense Chrysler dio a conocer este martes su nuevo nombre, FCA US LLC, lo que refleja su estado de subsidiaria de la recién renombrada empresa italiana Fiat SpA de Italia.

El nuevo nombre "tiene por objeto subrayar el hecho de que todas las empresas del grupo son cuota mundial de un solo organismo," indicó la sociedad italiana en un comunicado.

Hasta ahora la más pequeña de las "Tres Grandes" fabricantes estadounidenses, un grupo que completan General Motors (GM) y Ford Motor, era conocida como el Grupo Chrysler.

La empresa poco a poco fue adquirida por Fiat de Turín después de emerger en junio de 2009 de una bancarrota, respaldada por el gobierno de Estados Unidos.

Fiat completó totalmente la adquisición de Chrysler en enero de 2014, por lo que el grupo se convirtió en el séptimo mayor fabricante de automóviles en el mundo por ventas anuales de vehículos.

En octubre Fiat se había rebautizado como Fiat Chrysler Automobiles cuando cambió su sede central a Holanda y entró en cotización en Wall Street en Nueva York.

Chrysler, fundada en 1925 y con más de 77,000 empleados en el mundo, informó en otro comunicado, que el cambio de nombre no afecta a sus sedes en Auburn Hills, Michigan, así como su equipo de gestión y sus marcas insignia incluidas Chrysler, Jeep y Dodge.


Fuente: AFP


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información