Profepa certifica al Banco de México como Industria Limpia

16 Dic, 2014  |  Inversión  |  0 comentarios

Banxico es la primera institución en el Distrito Federal que obtiene dicho nivel de desempeño y la cuarta a nivel nacional

Por segunda ocasión, la Procuraduría de Protección al Ambiente (Profepa) otorgó el Certificado de Industria Limpia al Banco de México, por las medidas que implementa para proteger el medio ambiente.

El titular de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra Abud, declaró que el Banco de México es un ejemplo que demuestra que puede haber desarrollo económico respetando al medio ambiente.

El gobernador de dicha institución, Agustín Carstens, mencionó que la entrega de este certificado "ha significado el esfuerzo sostenido y cotidiano" para todos los integrantes de dicha institución, ya que han implementado medidas para el cuidado ambiental, tales como el ahorro de electricidad, la reutilización del agua del comedor y sanitarios, así como la reducción del gasto de papel.

Igualmente, señaló que trabaja en colaboración con el Instituto de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México para el desarrollo de un instrumento de evaluación, capaz de revisar el proceso de producción de billetes y monedas, apegado al cuidado del medio ambiente.

Con estas acciones implementadas en las instalaciones del Banco de México, "se refrenda el compromiso con el medio ambiente para que la producción de billetes y monedas cumpla con los más altos estándares de calidad ambiental", señaló Carstens.

Durante la ceremonia, el titular de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Guillermo Haro Belchez, destacó que el Banco de México es la primera institución gubernamental en obtener dicha certificación; señalando que desde se estableció el Programa Nacional de Auditoría Ambiental en 2008, han entregado un total de 2,258 certificados, de los cuales mil 417 son de industrias limpias, 714 de calidad ambiental y 14 calidad ambiental turística.

De esta manera, el Banco de México se convirtió en la primera institución en el Distrito Federal que obtiene dicho Nivel de desempeño, y la cuarta a nivel nacional.


Fuente: Redacción


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información