Eliminados los cobros de llamadas a larga distancia nacional

19 Dic, 2014  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Todo el territorio nacional será considerado como una sola área de servicio local

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) realizó la aprobación de las disposiciones que regularán a los concesionarios, permisionarios y autorizados para darle fin al cobro de larga distancia nacional, a partir del 1 de enero de 2015.

Desde el primer día del siguiente año, los concesionarios deberán realizar la consolidación de todas las áreas del servicio local existentes en el país de acuerdo con los lineamientos que emita el regulador; por lo que, todo el territorio nacional será considerado como una sola área de servicio local y las llamadas que se realicen dentro del territorio, serán consideradas como llamadas de servicio local.

Las tarifas al usuario final con prefijo 045 serán las mismas que para las llamadas con prefijo 044, lo mismo para las llamadas con prefijo 01 y 02 que será la misma tarifa que para las llamadas que cuentan con 7, 8 o en su caso, 10 dígitos directamente, explicó el IFT.

La presuscripción se mantiene únicamente para el servicio de larga distancia internacional y para aquellos que hayan elegido un proveedor previamente a la entrada en vigor de este acuerdo.

“Tratándose de los usuarios que actualmente no tienen la opción de seleccionar a un operador mediante el servicio de selección por presuscripción o que reciben el servicio de larga distancia a través de enlaces directos, el concesionario que les ofrece el servicio seguirá siendo el responsable de completar las llamadas telefónicas”, señala el IFT a través de un comunicado.


Fuente: Redacción


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información