Correos de México abarca el 96% de la población nacional

22 Dic, 2014  |  Inversión  |  0 comentarios

En 2014 abrió 148 nuevas oficinas postales y más de 2 millones 200 mil personas se incorporaron a sus servicios

Este año, más de 2 millones 200 mil personas se incorporaron a los servicios de Correos de México en el país, con la apertura de 148 nuevas oficinas postales y la ampliación de los servicios en 104.

Con la puesta en marcha de nuevos puntos de servicio en pequeñas, medianas y grandes ciudades y la colaboración de presidencias municipales para la operación de sucursales postales en sus instalaciones, la cobertura de Correos de México se amplió a 96 por ciento de la población a nivel nacional.

Correos de México ofrece a la población el envío y recepción de correspondencia y paquetería de 192 países en el mundo a través de la Unión Postal Universal, señala la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en un comunicado.

Entre las entidades en las que se abrieron más oficinas postales menciona Quintana Roo, Distrito Federal, Chiapas, Estado de México, Aguascalientes, Jalisco, Sonora, Hidalgo, Veracruz, Campeche y Coahuila.

En tanto, los estados donde diversas oficinas ampliaron sus servicios son Estado de México, Oaxaca, Chiapas, San Luis Potosí, Jalisco, Querétaro, Veracruz y Guanajuato, anota.

Correos de México es la red logística de entrega más grande del país con un promedio de tres millones de piezas postales al día, para lo cual recorre tres millones 700 mil kilómetros al mes.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información