México: séptimo productor de automóviles en el mundo

22 Dic, 2014  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Los primeros once meses del año, la producción de vehículos tuvo un incremento de 8.7% respecto al mismo periodo de 2013

Con 700,000 trabajadores en la industria automotriz, México se ha convertido ya en el séptimo productor de automóviles del mundo y primero en América Latina, destacó la Presidencia de la República.

De enero a noviembre de este año, la producción de vehículos superó tres millones 11,000 unidades, es decir un incremento de 8.7% respecto al mismo periodo de 2013.

Esto da cuenta del “exitoso desarrollo automotriz que está viviendo nuestro país”, apuntó la Presidencia en su portal electrónico.

También se registró una alza de 8.2% en las exportaciones -comparando los primeros 11 meses de este año con el mismo periodo del anterior-, al colocar en mercados externos más de dos millones 447,000 unidades.

Además, recientemente la firma estadounidense General Motors anunció inversiones por 5,000 millones de dólares en los cuatro complejos industriales que opera en territorio nacional, con la intención de duplicar en los próximos años su producción en México.

Estas cifras demuestran que está en marcha la consolidación de la industria automotriz y de autopartes como pilares del desarrollo económico de México, agregó.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información