Fibra Macquarie adquirirá propiedad industrial de Monterrey

23 Dic, 2014  |  Inversión  |  0 comentarios

Por una compra equivalente a más de 800 mil mdp, calcula que el arrendamiento genere 5.2 mdd

El Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces Fibra Macquarie México acordó la compra de una propiedad industrial en Monterrey, Nuevo León, por la cantidad de 58 millones de dólares, que equivalen a unos 849.7 millones de pesos, sin contar los costos de transacción e impuestos.

Mediante un comunicado, señaló que la propiedad, de Ridge Property Trust II, consta de dos edificios y un área de 59,200 metros cuadrados.

El inmueble es de Clase “A” y fue construido hace seis años; actualmente es arrendado a un inquilino con alto nivel de solvencia, durante un período remanente de arrendamiento de diez años.

Fibra Macquarie calcula que el arrendamiento genere 5.2 millones de dólares, equivalentes a unos 75.9 millones de pesos de ingreso neto operativo (NOI) para 2015 sobre una base anualizada.

Fibra prevé concretar la adquisición para el primer trimestre de 2015 y será pagada con efectivo disponible, luego que la Comisión Federal de Competencia Económica efectúe la aprobación de dicha transacción.

Expansiones en Puebla y Ciudad Juárez

Igualmente, el comunicado señala que Fibra Macquarie realizó tres expansiones durante 2014 de 11 mil 700 metros cuadrados en conjunto, así como su compromiso de edificar dos expansiones adicionales en Puebla y Ciudad Juárez, de 7,100 metros cuadrados en área bruta arrendable, que serán añadidos al portafolio industrial durante el segundo trimestre de 2015.

Dichas expansiones, representan una inversión agregada de 9.28 millones de dólares, que serán cubiertos con efectivo disponible, esperando que el incremento en el NOI sea de 1.12 millones de dólares.

“Hemos establecido metas de crecimiento agresivas y esperamos invertir el capital restante, captado en septiembre de 2014, en inversiones que generen valor adicional, en los segmentos industrial, comercial y de oficinas en los próximos seis a nueve meses”, mencionó el director general de Fibra Macquarie México, Jaime Lara.


Fuente: Redacción


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información