Mattel crea nuevas directrices para impulsar venta de juguetes

23 Dic, 2014  |  Inversión  |  0 comentarios

La compañía reformulará su cultura de reuniones para que la compañía vuelva a pensar en los juguetes

El fabricante de juguetes Mattel Inc emitió nuevas directrices para sus empleados como parte de los esfuerzos del presidente ejecutivo Bryan Stockton por reformular una cultura de reuniones para que la compañía pueda volver a pensar en los juguetes, publicó el diario Wall Street Journal.

La reformulación incluye instrucciones como no realizar reuniones sin un propósito específico, que los participantes en una reunión no deben ser más de 10 y que tampoco deberían llevarse a cabo más de tres reuniones para tomar una decisión, según WSJ.

"Tal vez fuimos un poco tímidos a la hora de impulsar el lado creativo", dijo Stockton a WSJ en una entrevista.

"Necesitamos exigirnos un poco más, permitirnos ser un poco más libres, un poco más originales", agregó.

Stockton contrató recientemente a consultores de Bain & Co para ayudar a reducir la compañía, informó WSJ, citando a personas familiarizadas con la situación.

La empresa también está planificando recortar entre 250 y 300 millones de dólares en costos, incluyendo la eliminación de algunos cargos redundantes en la gestión, con el fin de liberar fondos para desarrollar nuevos productos y para marketing, según el periódico.

Representantes de Mattel no estaban disponibles de inmediato para realizar comentarios.

Mattel, superada este año por el danés Lego Group como el mayor fabricante mundial de juguetes, enfrenta una caída de tres años en la venta de la marca Barbie y las líneas de productos Monster High y American Girl no han logrado contrarrestar la pérdida de popularidad de las famosas muñecas.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información