Lala-Aeroméxico

Grupo Lala nuevo accionista de Aeroméxico

12 Feb, 2013  |  Inversión  |  0 comentarios

Grupo Aeroméxico, que opera la mayor aerolínea del país, dijo el martes que Banamex, unidad del gigante Citigroup, vendió más de la mitad de sus acciones en la compañía, y que el empresario local Eduardo Tricio Haro, presidente de la poderosa productora de leche Grupo Lala, aumentó su peso en la empresa.

Banamex vendió un 18.53 por ciento de Aeroméxico a un precio de 16.50 pesos por acción, con lo que el banco conservará un 17.91 por ciento de Aeroméxico.

"Banamex sigue en la línea de desinversión en activos no estratégicos, para concentrarse más en el negocio de la banca, no obstante (...) mantenemos un porcentaje importante", dijo Paulo Carreño, director de comunicaciones de Banamex.

La porción accionaria fue comprada por el presidente del gigante privado de la leche Grupo Lala, Tricio Haro, junto con otros empresarios, que adquirieron en la bolsa un total de 20.19 por ciento de las acciones de Aeroméxico.

El grupo de empresarios es el mismo que participó en la compra de Aeroméxico en el 2007 cuando fue vendida por el Gobierno mexicano.
"En virtud de esta operación, el señor Eduardo Tricio Haro es el único miembro del Consejo que es propietario de más del 10 por ciento de las acciones", dijo Aeroméxico.

La compañía dijo que se puede considerar que Tricio Haro, junto con familiares, tiene influencia significativa en Aeroméxico como resultado de convenios entre accionistas, conforme a los cuales, en ciertas circunstancias, puede dirigir el voto de más del 20 por ciento de las acciones en circulación.

Aeroméxico dijo que Tricio Haro asumirá la presidencia del su consejo de administración y Andrés Conesa permanecerá como director general de la empresa. 


Fuente: Reuters

Etiquetas: 

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información