Estudiantes mexicanos desarrollan auto eléctrico

24 Dic, 2014  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

Con él participarán en las competencias de Electratón en distintas partes del país

Estudiantes que conforman la escudería del Tecnológico de Monterrey en Puebla son los creadores y desarrolladores de un auto eléctrico con el que participan en las competencias de Electratón, que se llevan a cabo en distintas partes del país, alcanzando ser de los primeros lugares.

Al respecto, César Botello, de quinto semestre, de la carrera de Ingeniero Mecánico Administrador, dijo en entrevista con Notimex, que el auto consiste en moverse a base de baterías, con el fin de hacer uso de las energías renovables.

“El auto eléctrico lo usamos para carreras de Electratón, en competencias se realizan en toda la República Mexicana durante todo el año, pero estamos en búsqueda de patrocinadores, puesto que queremos seguir en el proyecto y encontrar tecnología eléctrica que se puede usar para los vehículos hoy en día”, acotó.

Añadió que han estado compitiendo y le ha ido bien, muestra de ello es que en la última carrera en la que participaron quedaron en cuarto lugar y están tratando de mejorar el auto para quedar en una mejor posición.

Detalló que el automóvil consta de cuatro baterías en serie, tiene un motor eléctrico, así como una transmisión y frenos de disco independientes para las curvas, la velocidad que alcanza es entre 70 y 80 kilómetros por hora.

“Somos tres pilotos y en el equipo formamos parte de toda la escudería de la universidad, tenemos también un auto todo terreno, además estamos haciendo un fórmula y el proyecto de una turbina”, adelantó.

En representación de la escudería del Tecnológico de Monterrey en Puebla, resaltó la satisfacción de poder ver lo que pueden hacer y generar un vehículo para poder competir con otras universidades.

“Es una experiencia padre, en donde pretendemos avanzar en la propuesta, estamos motivados debido a que para la escudería fue un año exitoso al tener estos dos proyectos”, enfatizó.

Comentó que el auto eléctrico tiene un costo aproximado de unos 80 mil pesos, pero requieren de mayor inversión. Habló de la necesidad de que les proporcionen viáticos, debido a que muchas de las carreras son muy lejos y sólo cuentan con un patrocinador, por lo que necesitan de mayor financiamiento para poder seguir adelante.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información