Bill Gates y Carlos Slim

Inauguran juntos Slim y Bill Gates el CIMMYT

13 Feb, 2013  |  Inversión  |  0 comentarios

Esta semana el magnate estadounidense Bill Gates, visita nuestro país para acompañar a Carlos Slim en una serie de eventos, entre ellos los encaminados a la filantropía, el día de hoy visitarán el Centro Internacional de Mejoramiento del Maíz y Trigo (CIMMYT), para poner en marcha las nuevas instalaciones de su sede central en la ciudad de México.

Con 13 oficinas en el mundo y una plantilla de 1,100 personas en México, el CIMMYT está ayudando a reducir el hambre en diversos países pobres alrededor del mundo, a través de programas enfocados en el maíz y el aumento de la producción de trigo.

Gates, a través de su fundación ha contribuido con el CIMMYT a través de un paquete de inversiones, al igual que Slim, quien ha sido un gran defensor de las campañas de éste centro.

El empresario norteamericano ha comentado en su página de internet que disfruta del tiempo que pasa con Slim Helú, sobre todo porque comparten “ideas sobre las tendencias del negocio y el futuro de América Latina”.

Por su parte, la Fundación Slim ha financiado las nuevas instalaciones del CIMMYT, mismas que serán inauguradas por él. A lo que, ambos empresarios tendrán la oportunidad de recorrer el edificio que contiene un banco de genes, que tiene la diversidad genética de 130.000 variedades de trigo a nivel mundial y 28.000 variantes de maíz; la información será cargada en bases de datos que estarán disponibles para los criadores de plantas en cualquier parte del mundo.

La fundación de Gates en unión con la de Slim, ayudarán a lanzar la iniciativa Salud Mesoamérica 2015 para beneficiar proyectos de salud en Chiapas y Centroamérica. Además apoyarán al campo de los agricultores con el proyecto MasAgro, patrocinado por el gobierno mexicano para ayudar a fortalecer la seguridad alimentaria a través de la creación de capacidades de I+D (Investigación y Desarrollo), y transferencia de tecnología.

“Una de las razones por las que siempre me gusta ir a México es debido a un increíble progreso del país […] A pesar de los muchos retos que aún enfrenta México, desde 1995, el país ha sido capaz de reducir su tasa de pobreza de 15% a menos del 2% en la actualidad. Un elemento importante en la reducción de la pobreza ha sido el desarrollo agrícola, especialmente las innovaciones que han ayudado a mejorar el rendimiento de los cultivos de los pequeños agricultores, cuyas vidas han mejorado mucho como consecuencia de ello”.

Para el empresario, la expansión del CIMMYT en México representa una tendencia mundial muy importante y positiva, debido a que los países de reciente industrialización como México, China, India y Brasil se están convirtiendo en líderes en los esfuerzos para ayudar a los países menos desarrollados. Siendo México uno de los que se encuentran en una gran posición para colaborar con los países pobres, por su progreso y sus capacidades técnicas muy avanzadas en el desarrollo agrícola.


Fuente: Redacción

Etiquetas: 

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información