Reprueban a seis aseguradoras educativas

26 Dic, 2014  |  Inversión  |  0 comentarios

La mitad de aseguradoras que existen para dar seguro educativo, fueron reprobadas en su desempeño

De 12 aseguradoras que ofrecen seguro educativo en el país, seis resultaron reprobadas en su desempeño, informó la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Señaló que, de acuerdo al Buró de Entidades Financieras, las seis aseguradoras que resultaron reprobadas fueron Seguros Monterrey, con la calificación más baja 2.58; seguida de Allianz con 3.65, AXA con 4.39, Insignia Life con 4.40, Inbursa Seguros con 5.50 y General de Seguros con 5.96.

Por otra parte, la calificación aprobatoria más alta fue de GNP Seguros con 7.68, le siguió Seguros Atlas con 7.36, Mapfre México con 7.13, MetLife con 7.09, HSBC con 6.50 y Seguros Banorte con 6.03.

En un comunicado, la Condusef precisó que si bien GNP Seguros obtuvo la calificación más alta en la evaluación, también fue la aseguradora con mayor número de reclamaciones, al obtener un total de 81, y con un índice de reclamación por cada 10 mil siniestros de 70.650.

Le siguen MetLife con 77 reclamaciones y con un índice de reclamación de 13.078, y Seguros Monterrey que obtuvo 51 reclamaciones, y un índice de reclamación de 91.267, refirió la Comisión.

Mencionó que las aseguradoras que fueron sancionadas durante los primeros nueve meses del año fueron Seguros Monterrey con dos multas y con un monto promedio de 22,984 pesos, así como AXA Seguros con una multa y un monto promedio de 18,699 pesos.

Para los interesados en regalar en este fin de año un seguro educativo, la Condusef recomendó, de ser posible, contratar el seguro a temprana edad del hijo, ya que entre más pequeño sea, el seguro será más barato.

Asimismo, no omitir ni mentir respecto de la información que se proporciona a la aseguradora al momento del llenado de la solicitud, ya que puede ser motivo de que se rescinda el contrato, y tampoco firmar ninguna solicitud en blanco.

Sugirió tomar en cuenta que el pago del seguro será de mediano y largo plazo para que tenga el efecto deseado, además leer bien las condiciones generales del producto, aclarar todas las dudas que tenga y verificar que cumpla sus expectativas de asegurar la educación superior de sus hijos.

Exhortó a comparar el costo y los beneficios y no tomar por definitivo la primera opción que se conozca, contratar sólo con agentes que cuenten con cédula expedida por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF) para realizar esta actividad.

Informó que al elegir como forma de pago la mensual, trimestral o semestral, las aseguradoras pueden aplicar un cargo extra, e invitó a solicitar siempre al agente de seguros que entregue el recibo expedido por la institución como constancia del pago de la prima.

Invitó a analizar la contratación de la cobertura denominada exención de pago de primas, cuya finalidad es que, en caso de fallecimiento o invalidez total y permanente de los padres o tutor, automáticamente quede pagado el seguro y el hijo reciba la suma asegurada al cumplir la edad pactada en el contrato.

Para cualquier duda o consulta adicional, los interesados pueden comunicarse a la Condusef al teléfono 01 800 999 80 80, visitar su página de internet www.condusef.gob.mx, o bien, seguirla en Twitter: @CondusefMX y Facebook: CondusefOficial.

El organismo informó de las calificaciones que obtuvieron las aseguradoras en el producto seguro educativo durante el periodo de enero a septiembre de 2014, para que los padres de familia conozcan las opciones de ahorro y financiamiento para asegurar la continuidad de la educación superior de los hijos.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información