Crecerá 7% el comercio exterior de México en el 2015

30 Dic, 2014  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Los primeros 10 meses de 2014 el valor del comercio exterior de México fue de 663,803 mdd

La Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (Caaarem) estimó un crecimiento aproximado de 7% en el valor del comercio exterior de México para 2015.

El organismo informó que durante los primeros 10 meses de 2014 el valor del comercio exterior de México fue de 663,803 millones de dólares, y se prevé un aumento de 5% al finalizar el año respecto al 2013, y para 2015 y 2016 la tasa de crecimiento será de 7 por ciento.

El presidente del organismo, Víctor Gamas Luna, señaló que ante este panorama los agentes aduanales agremiados en Caaarem tendrán el reto de mantener un alto control de calidad en el manejo y distribución de las mercancías que entran y salen del país.

Ello, apegados siempre a los esquemas legales y jurídicos establecidos por cada una de las autoridades federales, como lo es el Sistema de Administración Tributaria (SAT).

Refirió que según el INEGI, en los primeros nueve meses de 2014 las exportaciones totales mexicanas sumaron 294,000 millones de dólares, de los cuales 261,600 millones de dólares tuvieron como destino países del continente americano, y el resto llegó a Europa, Asia, África y Oceanía.

Gamas Luna indicó que cada año los agentes aduanales colaboran en la realización de ocho millones de operaciones en las aduanas mexicanas, y mientras el comercio exterior nacional se mantenga en dicho ritmo, se tendrá que implementar mejores esquemas de trabajo para ayudar a que el nivel de intercambio comercial crezca.

Agregó que el instituto advierte que las importaciones a México, de enero a septiembre de 2014, tuvieron un valor de 295,768 millones de dólares, de los cuales 164,350 millones provinieron de naciones americanas.

En tanto, las que arribaron de Asia alcanzaron un valor de 92,000 millones de dólares y las de Europa llegaron a 36,000 millones de dólares.

“Como agentes aduanales colaboramos en el 94% de las operaciones que se efectúan en las aduanas mexicanas, y este rubro crea 720,000 fuentes de trabajo de manera indirecta, en donde se contemplan todos los procesos en materia de importación y exportación en México”, dijo.

Por lo tanto, Gamas Luna manifestó que es importante para el gremio que los números de comercio exterior mantengan su ritmo en el año que está por iniciar.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información