Incrementarán 35% los empeños en febrero

31 Dic, 2014  |  Inversión  |  0 comentarios

La verdadera cuesta de enero comienza en febrero, cuando los empeños se disparan entre 15 y 25% regularmente

Ciudad de México.- En febrero del próximo año los empeños se incrementarán hasta 35%, 10 puntos porcentuales más que el aumento regular en las cuestas de enero que desde hace unos años se traslada al mes de febrero, según indicó Fundación Dondé.

La casa de empeño precisó que dicho aumento se debe a la volatilidad económica que vive el país desde hace algunas semanas y una anticipada cuesta de enero que ya muestra sus efectos en el alza de precios de alimentos, calzado, vestido, lo cual se agrava por la falta de planeación de un presupuesto familiar.

De acuerdo con estadísticas recientes, en diciembre y principios de enero, los niveles de recuperación de prendas es del 30%, pero es hasta la segunda quincena de enero cuando se registra un repunte del 10% en préstamos.

Aunque aclaró que la verdadera cuesta de enero comienza en febrero, cuando los empeños se disparan entre 15 y 25% regularmente; según la región del país, pero ante la complicada dinámica nacional estiman que este porcentaje alcance hasta 35 por ciento.

Actualmente Montepío Fundación Dondé cuenta con una red de sucursales que conforman más de 350 puntos de atención al público.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información