Santander planea aumento de capital por 7 mil 500 mde

8 Ene, 2015  |  Inversión  |  0 comentarios

Su presidenta quiere reforzar los balances del banco por una posible debilidad ante sus competidores

El español Banco Santander, primero de la zona euro en capitalización, anunció este jueves una reunión extraordinaria de su consejo de administración para aprobar una ampliación de capital de hasta 7.500 millones de euros.

Esta cantidad "representaría aproximadamente un 9,9% del capital del banco antes de la ampliación. Dicha operación se realizará a través de una colocación acelerada", precisó Santander en un comunicado.

Los administradores del banco, con sede en la ciudad del mismo nombre en el norte de España, deberán emprender también una reorientación de la política de dividendos.

Debido a este anuncio, la cotización de sus acciones en la bolsa de Madrid fue suspendida a las 13H50 (12H50 GMT).

Santander no precisó el objetivo de esta medida aunque según la agencia financiera Bloomberg su nueva presidenta Ana Botín quiere reforzar los balances del banco dado que algunos inversores están preocupados porque son más débiles que el de otros competidores.

La última ampliación de capital de esta envergadura realizada por Santander se remonta a finales de 2008. Entonces aumentó el capital en 7.200 millones de euros para reforzar su ratio de fondos propios, ya que la cesión de activos no era suficiente.

El banco experimentó en los últimos meses una profunda remodelación de su dirección con la llegada de Ana Botín en septiembre, que tomó las riendas del imperio bancario tras el fallecimiento de su padre Emilio a los 79 años. Este había dirigido el banco en los últimos 28 años.

La estricta política de gestión del grupo y su vasta red internacional permitieron al Santander esquivar el naufragio de parte del sector bancario español tras el estallido de la burbuja inmobiliaria en 2008.


Fuente: AFP


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información