Profeco suspendió 206 establecimientos

8 Ene, 2015  |  Inversión  |  0 comentarios

Sancionó a 323 establecimientos e inmovilizó a 34 mil 117 productos por irregularidades a la Ley Federal de Protección al Consumidor

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) suspendió la actividad comercial en 206 establecimientos, sancionó a 323 e inmovilizó 34 mil 117 productos por irregularidades a la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC) e incumplimiento de las Normas Oficiales Mexicanas (NOM).

Este saldo es resultado de más de tres mil visitas de verificación y vigilancia, enmarcadas en el Operativo Vacacional Decembrino, con lo que revisó más de 154 mil productos y más de 800 básculas, inmovilizando 74 de ellas.

Entre las principales irregularidades detectadas, se encuentran no exhibir precios a la vista del público, cobrar propina obligatoria por los servicios, contrato de adhesión distinto al registrado ante Profeco, no entregar comprobantes de venta.

A éstas se suman información del producto escrita en un idioma distinto al español, no entregar póliza de garantía de los productos, incumplimiento de promociones y ofertas, puntualizó el organismo en un comunicado.

Estas anomalías también incluyeron básculas que no cuentan con el holograma de calibración expedido por la dependencia y productos que no cumplen con las Normas Oficiales Mexicanas (NOM) y ponen en riesgo la seguridad y la salud de las y los consumidores, entre otras.

Los establecimientos con mayor número de suspensiones de actividad comercial son Tiendas Soriana, Nueva Wal Mart, Tiendas Chedraui, 7 Eleven de México, Liverpool, Farmacias del Ahorro y Suburbia.

Las entidades donde Profeco llevó a cabo el mayor número de suspensiones de actividades comerciales fueron: Jalisco, Quintana Roo, Baja California, Tlaxcala, Estado de México, Coahuila, Nayarit, Guerrero, Tamaulipas y Puebla.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información