Televisa deja Iusacell y obtiene Cablevisión

9 Ene, 2015  |  Inversión  |  0 comentarios

Concretó la venta de su participación de telefónica Iusacell y asumió la totalidad de Cablevisión Red por alrededor de 7 mil 200 mdp

Grupo Televisa anunció que consumó la venta de su participación en Iusacell en los términos anunciados previamente al mercado, y con parte de los recursos recibidos adquirió, a través de una serie de transacciones, el 100% del capital de Cablevisión Red y subsidiarias.

La operación consistió en la compra de acciones de Cablevisión Red por aproximadamente 3,000 millones de pesos, dio a conocer el corporativo en un comunicado.

Adicionalmente, Televisa asumió obligaciones y pasivos de Cablevisión Red por alrededor de 7,200 millones de pesos.

Con esta adquisición, dijo, Televisa reitera su confianza en México y en el sector de las telecomunicaciones y continúa impulsando su estrategia de establecer una empresa de telecomunicaciones con cobertura nacional que ofrezca más y mejores servicios, con tecnología de punta y precios competitivos que tengan beneficios para el usuario final.

Cablevisión Red es una empresa de telecomunicaciones que ofrece servicios de video, datos, y telefonía en México, principalmente en los estados de Guanajuato, Jalisco, Aguascalientes, Querétaro, Tamaulipas y Colima, entre otros.

La empresa cuenta con aproximadamente 650,000 unidades generadoras de ingresos. Se estima que en el 2015 Cablevisión Red podría alcanzar ventas de aproximadamente 2,000 millones de pesos y una utilidad antes de gastos financieros, impuestos, depreciación y amortización (UAFIDA) de aproximadamente 1,000 millones de pesos.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información