Pemex despide a más de 10 mil empleados

9 Ene, 2015  |  Inversión  |  0 comentarios

Como medida de austeridad presupuestal, más de 10 mil empleados les fueron revocados su contrato en outsourcing

Como parte de una medida de austeridad presupuestal, más de 10 mil empleados de Petróleos Mexicanos (Pemex) que habían sido contratados por outsourcing les fueron cancelados el contrato que mantenían con la empresa, a partir del 1 de enero.

La decisión fue tomada por la Dirección General de Pemex Exploración y Producción con el objetivo de aplicar medidas de austeridad acordadas en la reunión de evaluación del 5 de diciembre, señaló el subdirector de Producción, Félix Alvarado Arellano.

La compañía petrolera se encuentra elaborando diversas estrategias, con el fin de obtener ahorros sustanciales y enfrentar la reforma energética ante la competencia, así como las afectaciones que le ha ocasionado la caída en el precio de la mezcla mexicana de petróleo.

En 2014, la región produjo más del 50 por ciento del total de petróleo mexicano, logrando ubicar a dos de sus activos como los más importantes de Pemex: Cantarell y Ku-Maloob-Zaap.

En los primeros 11 meses del 2014, la producción cayó 6.9% al pasar de una producción de millón 238 mil barriles diarios durante enero, a millón 194 mil en el cierre del mes de noviembre.


Fuente: Redacción


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información