Participación mayoritaria de Roche en Foundation Medicine

12 Ene, 2015  |  Inversión  |  0 comentarios

Invertirá mil 180 mdd para impulsar los tratamientos personalizados y precisos contra el cáncer

Roche Holding anunció que adquirirá una participación mayoritaria en la firma de análisis molecular y genómica Foundation Medicine Inc por hasta 1.180 millones de dólares, en un acuerdo que busca impulsar los tratamientos personalizados contra el cáncer.

Esta nueva forma de tratar enfermedades está ganando terreno en numerosos campos de la medicina y es atractiva para gobiernos y aseguradoras que pagan por la atención de salud, puesto que implica que los fármacos sólo serán empleados en pacientes que posiblemente responderán a ellos.

Roche, que tiene su sede en Basilea, comprará a Foundation Medicine, con base en Estados Unidos, mediante una combinación de acciones preferenciales y recién emitidas.

Roche dijo que busca que el acuerdo le ayude a desarrollar un conjunto de terapias y una detección más precisa del cáncer en pacientes.

"La intención es mejorar la toma de decisiones y apoyar la optimización del cuidado de los pacientes, a medida que la gestión oncológica se vuelve más compleja", dijo la firma en un comunicado.

La farmacéutica dijo que buscaría comprar alrededor de 15,6 millones de acciones de Foundation a 50 dólares cada una, por un total de cerca de 780 millones de dólares, a una prima de 109 por ciento respecto al precio de cierre del papel el viernes.

Roche también invertirá 250 millones de dólares en Foundation al adquirir 5 millones de acciones recién emitidas a 50 dólares cada una.

Las transacciones dejarán a Roche con una participación de entre 52,4 y 56,3 por ciento en Foundation, basada en Cambridge, Massachusetts. La farmacéutica suiza obtendrá una representación minoritaria en el directorio de Foundation, que mantendrá su actual equipo gerencial.

El foco inicial de la colaboración estará en el desarrollo de tests de huella genómica para inmuno-terapias contra el cáncer. Las compañías dijeron que el acuerdo incluye el potencial por más de 150 millones en financiamiento adicional por parte de Roche.

La adquisición sigue a otras operaciones. Roche dijo el mes pasado que compraría a la firma privada Bina Technologies por un monto no revelado y que pagaría hasta 489 millones de dólares para adquirir a la empresa austríaca de biotecnología Dutalys.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información