GM presenta una versión económica de auto eléctrico

12 Ene, 2015  |  Inversión  |  0 comentarios

A través de la firma Chevrolet, el nuevo Bolt EV tendrá un costo de casi 500 mil pesos

Detroit.- General Motors (GM) anunció, por medio de su línea Chevrolet, un nuevo concepto de auto eléctrico llamado Bolt EV, el cual tendrá un costo de 30 mil dólares (448 mil 500 pesos).

Durante el evento automotriz más importante de América, el North American International Auto Show, la directora general de GM, Mary Barra, destacó que este nuevo modelo busca ser accesible a gran parte de su público y no ser un lanzamiento para la exclusividad.

Actualmente, la firma japonesa Nissan lanzó al mercado mexicano su modelo Leaf, que tiene un costo de 545,500 pesos, que cuenta con una batería con carga de 12 horas capaz de durar hasta 200 kilómetros, mismo que se han comercializado hasta ahora 35 unidades.

“Chevrolet cree que la electrificación de los vehículos es un pilar del futuro de la transportación y necesita estar al alcance de un segmento de consumidores más amplio”, dijo la CEO de GM.

La directora señaló que aprovechando la experiencia con la electrificación de Chevrolet Volt y Spark EV, el concepto Chevrolet Bolt EV está diseñado para brindar un rendimiento de largo alcance en los 50 estados de Estados Unidos, así como en diferentes mercados globales.

El concepto Chevrolet Bolt EV se encuentra basado en la estética de un crossover, con una proporción única, sin excedentes delanteros o traseros, haciéndolo con un interior más espacioso.

Fabricado con materiales ligeros, como aluminio, magnesio, fibra de carbono y malla tejida como complemento del diseño, lo que reduce el peso en vacío para ayudar a maximizar los rangos de desempeño.

Cuenta con salpicaderas traseras ventiladas, que contribuyen en su aerodinámica.


Fuente: Redacción


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información