Cofepris decomisa 9 mil 455 cigarrillos electrónicos

14 Ene, 2015  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

De manera preventiva aplicaron medidas de seguridad en la venta de cigarrillos electrónicos, puros, accesorios y tabaco

México.- La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios aseguró nueve mil 455 cigarrillos electrónicos, puros, accesorios y tabaco, y clausuró dos negocios de la empresa Cuesta Rey de México, S.A. de C.V., por comercializar los dispositivos al margen de la legislación sanitaria.

Indicó que de manera preventiva se aplicaron medidas de seguridad por carecer de aviso de funcionamiento, vender cigarrillos electrónicos y comercializar otros productos del tabaco sin las leyendas, imágenes y advertencias sanitarias según la ley en la materia.

En la plaza comercial Centro Urbano de Boulevard Interlomas número 5, lote U17-2085, Colonia Interlomas Huixquilucan, los verificadores federales encontraron ocho mil 454 piezas y 991 en la plaza comercial de Bosques de Duraznos, local A 13.

Enseguida ordenó la suspensión de ambos establecimientos, con lo que el volumen total asegurado de cigarrillos electrónicos y accesorios es de casi 12 mil unidades en la actual administración federal, de acuerdo con un comunicado de la Cofepris.

Advirtió que los cigarrillos electrónicos pueden ser un riesgo a la salud de los fumadores, ya que contienen nicotina y estos dispositivos carecen de registro sanitario, como los medicamentos, ya que no está comprobado que sirven para dejar de fumar.

Recordó que la Ley General para el Control del Tabaco prohíbe la fabricación, importación, distribución, promoción y comercialización de cualquier objeto que no sea producto del tabaco y contenga alguno de los elementos de la marca.

Asimismo, cualquier diseño o señal que lo identifique con productos del tabaco, como es el caso de los cigarrillos electrónicos, puntualizó la Cofepris.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información